GoAppMX

Templo de Ehécatl

Lugares Turísticos


Posteado el

Templo de Ehécatl - Lugares Turísticos
Templo de Ehécatl

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Conocer la más desconocida de las zonas Arqueológicas de México, a tal grado de que de que por efectos administrativos no se considera como Zona Arqueológica, pero su importancia, es sin duda capital para entender a la cultura Mexica. Se trata de la Pirámide de Ehécatl situada justo en esta estación de la línea dos.


Dato curioso

Es la Zona Arqueológica más pequeña de México puesto que sólo ocupa un espacio de un área de sólo 88 metros cuadrados y sus proporciones apenas alcanzan 10.7m x 7.6m x 3.7m. La obra es un basamento de planta cuadrangular con una plataforma sobre la que se levanta un cuerpo circular, cuya única decoración es una cenefa formada por clavos de piedra; cuenta con cuatro escalones que conducen a la parte superior, donde se encontraba el adoratorio.

Esenciales

Dirección: Centro Histórico de la Ciudad de México, Estación Pino Suárez de la línea Dos del Sistema de Transporte Colectivo Metro, se puede observar desde el exterior, en la Plaza Pino Suárez, Horario de visita: El mismo horario de funcionamiento


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.