GoAppMX

Templo de la Caridad

San Cristóbal de las Casas, Chiapas


Posteado el

Templo de la Caridad - San Cristóbal de las Casas, Chiapas
Templo de la Caridad

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Conocer este conjunto religioso que fue fundado en 1712 por la orden de Los Juaninos, junto con el primer hospital para indígenas que funcionó en la ciudad y que consagraron a la Virgen de la Caridad, disfrutar de su bello interior, que conserva un retablo barroco dedicado a la virgen y otro a un Cristo Negro de Esquipulas, Guatemala.


Dato curioso

La iglesia que hoy conocemos como Caridad tiene su origen en el hospital del mismo nombre que estuvo al cuidado de la orden de San Juan de Dios, el primer antecedente de fundación de hospital en San Cristóbal de Las Casas se remonta al siglo XVI con el de San Diego y Santa Lucía; la fecha de su erección se sitúa entre 1577 y 1594 según los datos que reporta la historiadora Josefina Muriel en su libro “Hospitales de la Nueva España“. Posteriormente los hermanos de San Juan de Dios se hicieran cargo de la institución a partir del 23 de mayo de 1712, cuando la cofradía de Caridad recibió por la venta de sus instalaciones “un terreno frente a la iglesia de Santo Domingo, materiales de construcción y 1800 pesos en reales, para que edificasen nueva ermita.

Esenciales

Dirección: Av. General Utrilla 18,Barrio del Cerrillo, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Horario: Diariamente de 8:00 a 19:00 horas


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.