GoAppMX

Templo de San Francisco

San Miguel de Allende


Posteado el

Templo de San Francisco - San Miguel de Allende
Templo de San Francisco

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Un templo con mucha historia que contar, ya que inició su construcción en 1778, en varios lugares de la construcción se puede observarse los diferentes estilos decorativos de acuerdo a la moda del momento, está construido con muchas figuras labradas y columnas, su fachada es estilo churriguresco.


Dato curioso

Veinte años duró la construcción del templo y convento de San Francisco, iniciada en 1779; es por esto que el edificio ha pasado por diferentes estilos arquitectónicos, la fachada cuenta con multitud de figuras esculpidas y conserva un estilo churrigueresco, la torre es de estilo neoclásico y el claustro nunca se terminó, en el interior de la iglesia se pueden admirar diversas obras pictóricas como La muerte de San Francisco y de San Gabriel. Los santos esculpidos en la cantera son los que los Franciscanos veneran especialmente, con San Francisco en el ápice. El trabajo más eficaz es un Cristo crucificado y la Inmaculada Concepción, al igual que San Juan y Nuestra Señora de los Dolores.

Esenciales

Dirección: Calle San Francisco # 2 Esq. Juárez, Colonia Centro, San Miguel de Allende, Guanajuato. México Teléfono: 415 152 8252


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.