GoAppMX

Templo del Señor del Calvario

Chiapa de Corzo,Chiapas


Posteado el

Templo del Señor del Calvario - Chiapa de Corzo,Chiapas
Templo del Señor del Calvario

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

El templo del Calvario es un templo que se encuentra en la Ciudad de Chiapa de Corzo, en el Barrio de San Pedro, fue construido en el siglo XVII, aunque gran parte de su fachada e interiores fueron transformados en el siglo XIX al estilo neogótico.


Dato curioso

La Iglesia del Calvario es una iglesia del siglo XVII, de arquitectura Neogótica, en el interior conserva un importante retablo estofado y policromado, que es uno de los mejores ejemplos del arte renacentista mexicano y representa el descenso de Cristo de la Cruz ubicados en la puerta principal. En su interior conserva una magnífica pieza tallada en madera (protegida mediante cristal blindado para su preservación) que formó parte de un altar, posiblemente del templo de Santo Domingo de esta ciudad. La imagen representa un descendimiento de Cristo y está realizada en el más puro estilo renacentista, su estilo data de finales del Siglo XVI y principios del XVII, y probablemente pertenecía al convento dominico de la ciudad.

Esenciales

Dirección: Av. Julián Grajales s/n, San Miguel, 29160 Chiapa de Corzo, Chiapas Horario: Diariamente de 8:00 a 19:00 horas


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.