GoAppMX

Templo y Ex Convento del Señor de Tepozán

Real de Asientos, Aguascalientes


Posteado el

Templo y Ex Convento del Señor de Tepozán - Real de Asientos, Aguascalientes
Templo y Ex Convento del Señor de Tepozán

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

A un kilómetro del centro de Real de Asientos Este templo ex convento fue construido por los frailes Franciscanos en el año de 1627 y sirvió tanto como recinto religioso consagrado a al Señor de Tepozán, santo patrono de los mineros, como claustro para los religiosos de esta orden religiosa. Vale la pena visitar los pasillos y celdas en donde vivían.


Dato curioso

El templo y ex convento del señor de Tepozán que fue construido en 1627 por Franco de Rivera está integrado por un conjunto de construcciones que comprende una iglesia-convento, un santuario y un museo en donde podemos conocer la historia de este lugar durante los siglos XVII, XVIII y XIX. Este recinto cuenta una bonita variedad de piezas religiosas, así como un bonito grupo de retablos sobre el Vía Crucis, pintados por la máxima figura del barroco en la época del virreinato, Miguel Cabrera. En el museo del ex convento se encuentra una sala dedicada a los africanos que fueron traídos con calidad de esclavos para que trabajar en la explotación de las minas que había en esta región.

Esenciales

Dirección Carretera Loreto - Rincón de Romos km 26, Real de Asientos a 2 km de la Ciudad, en dirección a Rincón de Romos Horario: Todos los días de 9:00 a 18:00 horas. Costo: Adultos $15 Pesos


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.