GoAppMX

Tlaquepaque, Jalisco

Nuevos Pueblos Mágicos 2018


Posteado el

Tlaquepaque, Jalisco - Nuevos Pueblos Mágicos 2018
Tlaquepaque, Jalisco

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Recorre las calles y andadores engalanados de Tlaquepaque es algo obligado cuando vienes a la ciudad de Guadalajara, este lugar cuenta con construcciones virreinales, modernas y contemporáneas. En tu recorrido debes de visitar los templos dedicados a Santa Anita, Toluquilla, San Martín de las Flores y los Santos Mártires Mexicanos, y detente frente a la monumental fachada del Centro Cultural El Refugio, donde se exponen colecciones de artesanos mexicanos y se atrae a artistas plásticos para promover sus creaciones. Otro punto infaltable es el Jardín Hidalgo en donde la se reúne la comunidad cultural que transita entre los jardines, galerías y restaurantes que ofrecen arte convertido en objetos, en prendas de vestir, en antojitos y en verbena.


Dato curioso

San Pedro Tlaquepaque comenzó siendo un pueblo habitado por indígenas totonacas que producía utensilios cotidianos y objetos de arte antes de que llegaran los españoles. En 1845 el célebre don Manuel López Cotilla, funda en Tlaquepaque las primeras escuelas oficiales para ambos sexos, para 1843, ya San Pedro tenía ya categoría de Villa. En 1917 este lugar perdió parte de su nombre cuando por decreto del entonces gobernador Manuel Aguirre Berlanga, se prohibió en Jalisco usar el nombre de santos en villas calles, plazas y parques. Por lo que San Pedro Tlaquepaque perdió la primera parte de su nombre original Actualmente es un centro manufacturero que sigue elaborando artesanías de papel maché, vidrio, latón, alfarería, hilados, barro, piel y madera que le han dado la fama de ser un pueblo galería

Esenciales

Tlaquepaque se encuentra en el centro oriente del Estado de Jalisco, forma parte de la Zona Metropolitana de Guadalajara, y es pertenece a la región del Bajío Occidente o Centro Occidente de México.


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.