GoAppMX

Toluca, (Monte de las Cruces)

Miguel Hidalgo y Costilla


Posteado el

Toluca, (Monte de las Cruces)  - Miguel Hidalgo y Costilla
Toluca, (Monte de las Cruces)

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Conocer el lugar en donde se realizó como el primer encuentro bélico de los insurgentes realizado con formalidad, ya que el anterior, la Toma de Granaditas, es tomado en cuenta más como un motín que como una batalla, Los realistas fueron derrotados por los más de 80 000 insurgentes, quienes consiguieron gran parte del armamento español y se lanzaron a tomar la Ciudad de México.


Dato curioso

Para el virrey Venegas, era muy importante que esta fuerza al mando del joven Torcuato Trujillo, lograra detener al ejercito insurgente ya el dirigente de la Nueva España había desguarnecido la capital enviándole gran parte de su guarnición a la división de Manuel Flon a Querétaro. Las Fuerzas de Trujillo, consistían en división de 2.000 hombres y tenían la orden de atrincherarse En el cerro de las Cruces para resistir el avance de los insurgentes y evitar a toda costa que entren al Valle de México. Componían esta fuerza los cuerpos de infantería Regimiento de Tres Villas y la caballería del Regimiento de Dragones de España, sin artillería, teniendo como subalternos de Trujillo al mayor José Mendívil y a los capitanes Antonio Bringas y Agustín de Iturbide.

Esenciales

Tras triunfar en la Toma de la Alhóndiga de Granaditas, el 28 de septiembre los Insurgentes se dirigieron a Valladolid y más tarde tomaron Toluca, de la misma forma que a Valladolid, sin pelear, por lo que las tropas insurgentes salieron rumbo a la capi


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.