GoAppMX

Torre Arcos Bosques 1

Los Edificios más Altos de México


Posteado el

Torre Arcos Bosques 1 - Los Edificios más Altos de México
Torre Arcos Bosques 1

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

El conjunto es obra de los arquitectos mexicanos Teodoro González de León J. Francisco Serrano y Carlos Tejeda. Coloquialmente, este edificio es conocido como "El Pantalón". Los Arcos Bosques Corporativo es un desarrollo inmobiliario de alta densidad; el más grande emprendido en la capital con un programa complejo, desarrollado en ocho etapas de construcción que comprenden en su totalidad la realización de 621,560m² de construcción, de los cuales 234,880m² corresponden a oficinas, 19,120m² a comercios y 367,560m² a servicios y estacionamientos para un total de 10,740 vehículos.


Dato curioso

La historia de este proyecto comienza el 28 de agosto de 1980 cuando el Gobierno de la Ciudad de México otorga el permiso de uso de suelo para construir edificios de más de 161 metros en los terrenos de la Sección XVII de Bosques de las Lomas, fraccionamiento residencial cuyo desarrollo había iniciado en los años setenta. Arcos Bosques Corporativo nace como un concepto totalmente nuevo en edificios de oficinas y ha logrado situarse como el símbolo de modernidad de la Ciudad de México, donde empresas de prestigio mundial han establecido sus centros de operación Este edificio está construido sobre una gran mina de arena propiedad de la familia Ledesma del señor Efrén Ledesma Santillán, quien fuera propietario de toda la zona. El área total del rascacielos es de 73.760 metros y cuenta con helipuerto. Cuenta con 4 niveles subterráneos de parking. Actualmente ocupa el 18 avo lugar entre los edificios más altos de México.

Esenciales

La Torre Arcos Bosques I es un rascacielos ubicado en Paseo de los Tamarindos num. 400 A, Colonia Bosques de las Lomas, Delegación Cuajimalpa en la Ciudad de México. Cuando finalizó su construcción se convirtió en el cuarto edificio más alto de la C


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.