GoAppMX

Valladolid, hoy Morelia (Catedral)

Miguel Hidalgo y Costilla


Posteado el

Valladolid, hoy Morelia (Catedral) - Miguel Hidalgo y Costilla
Valladolid, hoy Morelia (Catedral)

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Conocer esta bella ciudad, en donde en el 1809 ocurrió el hecho histórico conocido como la Conspiración o Conjura de Valladolid, que fue una de las reuniones donde se planeó el movimiento. En la ciudad llegó a estudiar y fue rector del antiguo Colegio de San Nicolás Miguel Hidalgo y Costilla. La antigua Valladolid hoy Morelia en la época novohispana destacó como una importante ciudad al ser sede de la Provincia y Obispado de Michoacán, una antigua jurisdicción política-eclesiástica de las más grandes y prosperas de la Nueva España. Actualmente la ciudad es sede de la Arquidiócesis de Morelia.


Dato curioso

En la catedral de Morelia en donde se reunía el cabildo eclesiástico de la ciudad el cura Hidalgo les exigió responder satisfacer la orden de nulificar el decreto de ex comunión que había sido dictado por el antiguo obispo de la ciudad, Abad y Quiepo, además exigió que se le ofreciera un canto Te Deum en la atrio de la Catedral y se le rindiera honores. En este lugar Hidalgo acepto los títulos de Excelentísimo capitán general de los ejércitos americanos. En esta ciudad nacieron los precursores del movimiento de la Independencia, José Mariano Michelena y José María García Obeso, pero que no se le venera por que no tomaron las armas, sin embargo fueron los primeros militares en pensar en la Independencia de México, además nacieron o vivieron los héroes Josefa Ortiz de Domínguez. José María Morelos y Pavón, Agustín de Iturbide, siendo este último el que culmino el movimiento de Independencia.

Esenciales

Llamada así de 1545 a 1828, Valladolid, es una ciudad mexicana, capital del estado de Michoacán de Ocampo y cabecera del municipio homónimo y que ocupa un lugar muy importante en la historia del país, por los hechos históricos que acontecieron en ell


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.