GoAppMX

Zimapán,Hidalgo

Nuevos Pueblos Mágicos 2018


Posteado el

Zimapán,Hidalgo - Nuevos Pueblos Mágicos 2018
Zimapán,Hidalgo

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Si te gustan los Pueblos Mágicos, debes de planear una visita a Zimapan, el nuevo destino turístico del estado de Hidalgo, podrás admirar el contraste de sus viejas casonas coloniales y sus modernas residencias; milenarios sabinos que tienden sus sombras en los jardines adornando el paisaje y la majestuosa arquitectura de la parroquia de San Juan Bautista.


Dato curioso

Fue un importante centro minero, gran parte del poblado hace referencia a las minas: las calles, los negocios, la comida, las viejas diferencias sociales entre los dueños y los mineros y el origen de varias familias que vinieron a probar suerte en el pueblo. También destaca el pueblo fantasma de la Encarnación que aún conserva su antiguo estilo inglés de sus fundadores, los mineros ingleses. Este lugar ubicado en el Parque Nacional de los Mármoles fue famoso por su riqueza de recursos naturales y la fundición de hierro que se utilizó para grandes construcciones como los cimientos de la Torre Eiffel, el viejo Puente de Tasquillo y algunas vías férreas. Hoy te puedes dar una vuelta por las ruinas de las chimeneas y lo altos hornos puedes visitar las ruinas de los altos hornos y chimeneas de la fundidora.

Esenciales

Zimapán es una localidad mexicana, cabecera del municipio de Zimapán, en el poniente del estado de Hidalgo, el ahora Pueblo Mágico está incrustado en la Sierra Madre Oriental tiene una altitud de 1778 metros sobre el nivel del mar y registra una te


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.