GoAppMX

Zona Arqueológica de Chiapa de Corzo

Chiapa de Corzo,Chiapas


Posteado el

Zona Arqueológica de Chiapa de Corzo - Chiapa de Corzo,Chiapas
Zona Arqueológica de Chiapa de Corzo

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Visitar estas ruinas arqueológicas que fueron uno de los más importantes asentamientos zoques de la región de Chiapas, esta zona arqueológica se dispone de los servicios de Información turística, seguridad y sanitarios, un área bajo techo para actividades escolares, descanso, etc., servicios sanitarios, Botiquín de primeros auxilios, Andadores y arriates para descanso en el interior.


Dato curioso

Napiniacá es el antiguo nombre que tuvo este lugar en el período posclásico, este lugar tiene una historia de ocupación humana muy antigua, que se remonta a los tiempos de la cultura olmeca, debido a su posición estratégica, la zona fue disputada por los zoques (pobladores originales) y los pueblos mayenses, asentados en los altos. Los edificios que se pueden admirar en la actualidad fueron construidos por los zoques, que fueron expulsados del lugar alrededor del año 1350 por los chiapanecas, de filiación otomangue.

Esenciales

Dirección: Se ubica al oriente de la actual ciudad de Chiapa de Corzo, en el centro del estado de Chiapas Cómo Llegar: Al sureste de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, se encuentra la Carretera Panamericana que se dirige a San C


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.