GoAppMX

Zona Arqueológica de Chichén Itzá, Yucatán

Las Mejores Zonas Arqueológicas de México, Zona Sur


Posteado el

Zona Arqueológica de Chichén Itzá, Yucatán  - Las Mejores Zonas Arqueológicas de México, Zona Sur
Zona Arqueológica de Chichén Itzá, Yucatán

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

La ciudad prehispánica de Chichén Itzá fue la capital más sobresaliente del área Maya, a finales del periodo Clásico e inicios del Postclásico, a la llegada de los españoles se constituía como el centro de culto y de peregrinación más reverenciado de la península de Yucatán, en la actualidad siendo un Centro Sagrado para los mayas.


Dato curioso

La zona arqueológica de Chichén Itzá, en Yucatán, es Patrimonio Cultural de México y debido a su importancia fue reconocida internacionalmente, al ser declarada y quedar inscrita en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en 1988. En la actualidad es un destino turístico para más de un millón de personas que la visitan cada año, lo que la convierte en la segunda zona arqueológica prehispánica más visitada de México, solamente detrás de las ruinas de Tenochtitlan. Su edificio más prominente es la Pirámide de Kukulcán, que se ha convertido en un emblema de la cultura maya en todo el mundo. El área destinada a la visita pública tiene una extensión de 47 hectáreas, pero la zona protegida se extiende por más de 15 kilómetros cuadrados, que incluye la totalidad de los edificios monumentales de la ciudad, a esta de-limitación se conoce como poligonal de protección.

Esenciales

Dirección: Se localiza a 115 kilómetros al este de la ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán, México. El acceso se logra a través de la carretera pavimentada número 180, hacia el poblado de Pisté, el cual se halla a 2 kilómetros del centro del


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.