GoAppMX

Zona Arqueológica de Chinkultic

Pueblo Mágico de Comitán, Chiapas


Posteado el

Zona Arqueológica de Chinkultic - Pueblo Mágico de Comitán, Chiapas
Zona Arqueológica de Chinkultic

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Es una antigua ciudad maya que se ubica cerca de Comitán, construido durante el periodo Clásico tardío (600-900 años d.C.) es un sitio maya, que presenta un estilo arquitectónico que sobresale al adaptarse a las características especiales del terreno. Desde conjuntos elevados conocidos como El Mirador, la Plaza Hundida y las Plataforma de las Lajas son algunos de los mayores atractivos de este recinto arqueológico.


Dato curioso

Su nombre podría significar del dialecto maya “caverna con descensos” o ‘también “Nuestro pequeño monte” su apogeo constructivo se dio en el periodo clásico tardío en el que se desarrolló la mayor parte de la ciudad, aunque su ocupación duró hasta el periodo posclásico temprano (900 a 1200 d.C.) Chinkultic fue abandonado definitivamente, alrededor de 1250 d.C. En el conjunto D se encuentra la Plataforma de las Lajas, llamada así por que esta estructura está formada por grandes bloques de piedra cortada que llegan a medir 2.6 metros por .40 metros y son los bloques constructivos más grandes conocidos en Mesoamérica.

Esenciales

Dirección: Ubicado a 47 km al este de la ciudad de Comitán, Chiapas Se puede llegar por la Carretera Fronteriza que conduce a las Lagunas de Montebello Teléfono: 01 (961) 613-4554 y 612-8360 Horario: Diario 8:00 a 17:00 horas.


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.