GoAppMX

Zona Arqueológica de Cholula, Puebla

Las Mejores Zonas Arqueológicas de México, Zona Sur


Posteado el

Zona Arqueológica de Cholula, Puebla - Las Mejores Zonas Arqueológicas de México, Zona Sur
Zona Arqueológica de Cholula, Puebla

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

La Zona Arqueológica de Cholula cuenta con tres áreas habilitadas para su visita pública, en primer lugar el Museo de Sitio de la Zona Arqueológica de Cholula con sus tres salas de exposición permanente; en segundo lugar el recorrido dentro del túnel en el interior de la Gran Pirámide que consta de aproximadamente 280 metros de recorrido en un mismo plano, iluminado artificialmente y sin riesgos de que el visitante pueda extraviarse, y finalmente la denominada área abierta de la Zona Arqueológica de Cholula constituida por los patios ceremoniales del sur y del poniente de la Gran Pirámide de Cholula, también es muy importante visitar la iglesia que los españoles construyeron en honor de Nuestra Señora de los Remedios.


Dato curioso

La zona arqueológica de Cholula fue la principal aliada de la poderosa ciudad de Teotihuacán en el valle de Puebla-Tlaxcala, proveía a la metrópoli del altiplano central de artículos muy apreciados en la red comercial mesoamericana. Su nombre deriva de la palabra prehispánica Chollolan, que significa “lugar de huida”. También se ha llegado a interpretar como “Agua que cae en el lugar de huida”, lo cual hace referencia al arribo de grupos Toltecas en la región luego de su expulsión de Tula cerca del año 1000 d.C. Este sitio era reconocido como Tlachihualtépetl, es decir, “El cerro hecho a mano”

Esenciales

Dirección: Av. 8 Norte #2, Col. Centro, 72760 San Andrés Cholula. Cómo llegar: Para arribar al sitio a partir de la Ciudad de Puebla, es necesario tomar la salida que conduce a la carretera recta Cholula, hacia el poniente, misma que al recor


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.