GoAppMX

Zona Arqueológica de Cuiculco.

Zonas Arqueológicas


Posteado el

Zona Arqueológica de Cuiculco. - Zonas Arqueológicas
Zona Arqueológica de Cuiculco.

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Conocer la zona Arqueológica de Cuiculco que alcanzó su apogeo entre los años de 800 a 600 A.C. y fue una de las primeras civilizaciones del Valle de México, en esta zona que está ubicada a un costado de la plaza del mismo nombre se encuentra una construcción que fue memorable en esa época, ya que fue una pirámide circular y uno de los primeros edificios que presentaba proporciones monumentales en toda América.


Dato curioso

En la zona de Cuicuilco, “lugar donde se hacen cantos y danzas”, se establecieron varias aldeas de agricultores que alcanzaron su apogeo entre 800-600 a.C. por esa época se construyó el centro ceremonial, cuya ocupación se extendió hasta aproximadamente 100 a.C. Hacia 1000-800 a.C. aparecieron las primeras plataformas de tipo cónico-truncadas, de planta ovalada, hechas con tierra, al parecer estos grupos de estructuras formaban centros de mayor jerarquía y funcionaban como cabeceras regionales.

Esenciales

Localización: Delegación Tlalpan. Acceso: Avenida Insurgentes Sur, frente a la Unidad Habitacional Villa Olímpica; avenida San Fernando; calle Santa Teresa e Insurgentes. Servicios: Museo de sitio, venta de publicaciones, cafetería y estacionamiento.


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.