GoAppMX

Zona Arqueológica de Malinalco, Estado de México

Las Mejores Zonas Arqueológicas de México, Zona Sur


Posteado el

Zona Arqueológica de Malinalco, Estado de México - Las Mejores Zonas Arqueológicas de México, Zona Sur
Zona Arqueológica de Malinalco, Estado de México

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Malinalco es una pequeña zona arqueológica que se encuentra en lo alto de un monte (el Cerro de los Ídolos) que literalmente, significa “Lugar donde se adora a Malinalxochitl”, diosa mexica responsable de la hechicería y otras artes obscuras, quien también fue hermana de Huitzilopochtli. En la zona arqueológica se disfruta de la magnífica vista del lugar, la cual nos permite apreciar con perfección, la traza y el diseño original del poblado colonial del mismo nombre.


Dato curioso

La actual población de Malinalco se levantó sobre las ruinas de los que fuera un asentamiento indígena que custodiaba el acceso al Cerro de los Ídolos, donde los mexicas levantaron un majestuoso centro ceremonial, su edificación más importante de Malinalco es el llamado Templo de los Guerreros Águila y Jaguar, una verdadera joya de la arquitectura prehispánica, pues se trata de una construcción monolítica trabajada directamente sobre la misma roca que conforma al cerro; la entrada del templo es la representación de la boca de un serpiente que abre sus fauces amenazadoramente, mostrando su lengua, la cual se extiende a manera de un gran tapete que permite al visitante, adentrarse en el mágico mundo de la religión de nuestros antepasados los mexicas.

Esenciales

Dirección: Barrio Santa Mónica, Col. Santa Mónica, 52440 Malinalco. Cómo llegar: De la ciudad de Toluca se encuentra a 70 kilómetros siguiendo la vía Tenango-Jajalpa, para llegar al Pueblo Mágico de Malinalco. Horario y Costos de


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.