GoAppMX

Zona Arqueológica de Mitla

Pueblos Magicos de Oaxaca, Mazunte y Villa de Mitla


Posteado el

Zona Arqueológica de Mitla - Pueblos Magicos de Oaxaca, Mazunte y Villa de Mitla
Zona Arqueológica de Mitla

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

La zona arqueológica de Mitla se encuentra enclavada en la porción norte del Valle de Tlacolula, los monumentos que pueden visitarse aquí están distribuidos en cinco conjuntos, cuatro de los cuales son muy parecidos entre sí, al estar formados por dos patios cuadrangulares rodeados por grandes salones en cada uno de sus lados, el otro conjunto es un solo patio rodeado por basamentos escalonados elaborados con adobe.


Dato curioso

Mictlán, que en náhuatl significa “lugar de los muertos”, fue el nombre que dieron los Mexicas a este lugar, el nombre zapoteco es Lyobáa, identificado como “lugar de descanso”, “sepultura”, “tumba”, “lugar abundante en cadáveres” o “cementerio”, por diversos autores. En Mitla hay evidencias de ocupación humana desde principios de nuestra era, ante la desaparición de Monte Albán como núcleo de poder, Mitla se convirtió en una población muy importante que funcionó como centro de poder político y religioso para los zapotecas del valle, su máximo crecimiento y apogeo ocurrió entre 950 y 1521 d.C.

Esenciales

Ubicación: Camino Nacional, Los Presidentes, Col. Centro, San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca Cómo Llegar Desde la capital oaxaqueña se accede por la carretera Panamericana (No. 190) que lleva hacia Tehuantepec, tomando la desviación en el kilómetro 39


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.