GoAppMX

Zona Arqueológica de Tamtoc, S.L.P.

Las Mejores Zonas Arqueológicas de México, Zona Norte


Posteado el

Zona Arqueológica de Tamtoc, S.L.P. - Las Mejores Zonas Arqueológicas de México, Zona Norte
Zona Arqueológica de Tamtoc, S.L.P.

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Es considerada la capital prehispánica de la región huasteca, este lugar nos da un indicio de la forma en la que vivieron aquellos primeros habitantes, esta zona comprende 175 hectáreas, territorio en donde hay varias estructuras que podrás visitar como aquellas ubicadas en el Conjunto de la Noria que sirvieron como altares. También podrás pasear por varias plazas con construcciones espectaculares y todo rodeado de una impresionante vegetación típica de la zona.


Dato curioso

Tamtoc es un asentamiento de la Huasteca que reúne cerca de 70 estructuras repartidas una extensión de cerca de 210 hectáreas, que nos hablan de que Tamtoc fue uno de los centros urbanos huastecos más importantes del último periodo prehispánico por sus dimensiones y características, entre las que destacan construcciones que cuentan con una planta circular o con esquinas redondeadas. Además en el lugar destaca una plaza central rodeada de edificios como El Cubilete y El Tantoque, de 36 y 21 metros de altura respectivamente. El urbanismo del asentamiento, el uso de calendario y la arquitectura enfatizan el carácter mesoamericano de la huastecos, la sociedad que construyó el lugar .

Esenciales

Dirección: Carr. Tamuín- San Vicente Eje Xolol, a 1 hora y media de Cd Valles, S.L.P. Cómo Llegar: Se puede arribar desde Ciudad Valles, San Luis Potosí, por la carretera a Tampico, Tamaulipas, de este puerto dista apenas 100 km., pues est


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.