GoAppMX

Zona Arqueológica de Tancamá

Jalpan de la Sierra, Queretaro


Posteado el

Zona Arqueológica de Tancamá - Jalpan de la Sierra, Queretaro
Zona Arqueológica de Tancamá

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

En medio de la Sierra Gorda se encuentra este sitio arqueológico cuyos edificios están concentrados alrededor de tres plazas: El Mirador, Santiago y de La Promesa. Cuando la visites te encontrarás con 62 edificios de diferentes tamaños y formas que, fueron construidos por la cultura huasteca. Además gozarás del paisaje que en sí es un espectáculo, así que agrega este sitio a tu itinerario a tu paso por la Sierra Gorda. Recomendaciones: Llevar agua para hidratarse, ropa cómoda, repelente para moscos, sombrero o gorra, en tiempos de lluvia solo se puede pasar con camioneta pick up debido a que se descompone el camino.


Dato curioso

Tancama proviene de la lengua huasteca que significa “Cerro de Fuego” o “Lugar del pedernal”, fue un asentamiento prehispánico que presentó un periodo de ocupación que probablemente abarca la mayor parte del periodo Clásico. El sitio está enclavado en la Sierra Gorda de Querétaro por lo que la forma natural del terreno debió ser adaptada por los habitantes para levantar terrazas y plataformas sobre las cuales se construyeron varios conjuntos arquitectónicos. Actualmente, en el lugar se pueden apreciar unas 42 estructuras de diferentes tamaños y formas, destacando las de tipo circular y semicircular.

Esenciales

Carretera Jalpan de la Sierra, Xilita, Reserva de la Biosfera Sierra Gorda, Jalpan de Serra, Qro. Cómo Llegar: Aproximadamente a 13 kilómetros de la Cabecera Municipal y Delegación Municipal Rincón de Tancama; para llegar se debe tom


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.