GoAppMX

Zona Arqueológica de Teotihuacán, Estado de México

Las Mejores Zonas Arqueológicas de México, Zona Norte


Posteado el

Zona Arqueológica de Teotihuacán, Estado de México - Las Mejores Zonas Arqueológicas de México, Zona Norte
Zona Arqueológica de Teotihuacán, Estado de México

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

La Ciudad Prehispánica de Teotihuacán fue uno de los centros urbanos más grandes del mundo antiguo, llegó a concentrar una población mayor a los 100,000 habitantes en su momento de máximo esplendor. Situada en un valle rico en recursos naturales, Teotihuacán fue la sede del poder de una de las sociedades mesoamericanas más influyentes en los ámbitos político, económico, comercial, religioso y cultural del Valle de México. Es importante conocer la más importante zona arqueológica del país, por el número de personas que la visitan, el área abierta a la visita pública tiene una extensión de 264 hectáreas, donde se concentran los principales complejos de edificios monumentales, como La Ciudadela y el Templo de la Serpiente Emplumada, la Calzada de los Muertos y los conjuntos residenciales que la flanquean, las Pirámides del Sol y la Luna, el Palacio de Quetzalpapálotl y los 4 conjuntos departamentales con importantes ejemplos de pintura mural, como son Tetitla, Atetelco, Tepantitla y La Ventilla, además de otros 2 conjuntos de corte habitacional denominados Yayahuala y Zacuala.


Dato curioso

Dentro de esta zona arqueológica hay varios museos y centros de investigación como el Centro de Estudios Teotihuacanos, dedicados al estudio de la cultura Teotihuacana y la conservación de este lugar que desde el año de 1987 es Patrimonio Mundial de la UNESCO. Se puede Iniciar el paseo con la majestuosa la Pirámide del Sol, la más alta del complejo. Su estructura supone cinco fases de construcción y cuenta con 243 escalones y en la cima, su ubicación, en perfecta sincronía con el eje por donde el sol se esconde cada tarde, permite cargarse de energía. Incluso, de acuerdo con las leyendas de la ciudad, podrás pedir un deseo. Al norte de la Pirámide del Sol, siguiendo por la Calzada de los Muertos, la Pirámide de la Luna, aguarda para su turno para ser visitada, su estructura se levanta a 42 metros del suelo, al frente, una construcción de cuatro cuerpos escalonados con muros de talud, sobresale del resto del montículo. Además, de la importancia de esta pirámide destacan los restos humanos y las ofrendas de joyas, jade, obsidiana, concha y cerámica, además de entierros humanos.

Esenciales

Dirección: Teotihuacán está enclavada en el altiplano central del país, en el valle del río San Juan, forma parte de los municipios de San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, ambos Pueblos Mágicos.


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.