GoAppMX

Zona Arqueológica de Vallecitos

Pueblos Mágicos del Occidente,Tecate, B.C. y Magdalena de Kino,Sonora


Posteado el

Zona Arqueológica de Vallecitos - Pueblos Mágicos del Occidente,Tecate, B.C.  y Magdalena de Kino,Sonora
Zona Arqueológica de Vallecitos

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Visitar el sitio arqueológico que se encuentra ubicado en la ladera oeste de la Sierra Juárez, en este lugar podrás ver una bonita serie de pinturas rupestres muy antiguas. El Vallecito es una zona arqueológica que se ubica al norte del estado de Baja California, a ocho kilómetros al sur de la línea fronteriza México-estadounidense. Este lugar está en el municipio de Tecate, a unos kilómetros del poblado de la Rumorosa, en la Sierra de Juárez.


Dato curioso

Esta zona arqueológica está localizada a 1,300 m. s.n. m. y cuenta con más de 23 conjuntos de pinturas rupestres que presentan una gran variedad de figuras geométricas, zoomorfas y antropomorfas; así como metates elaborados por los antiguos Kumiai. Además en esta región existe todavía un bosque de pinos piñoneros que en verano era explotado por los Kumiai de la región, además en esta área del bosque que está rodeado de piñones se reúnen muchas familias y se llevan, a cabo celebraciones, intercambios y rituales mágico-religiosos.

Esenciales

Dirección: Km. 72 Carretera Federal 2 Mexicali - Tecate, La Rumorosa, B.C. Teléfono: 01 686 552 3591 Cómo Llegar: Para llegar al sitio hay que tomar la Carretera Federal No. 2 (Tijuana-Mexicali), y hay que


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.