GoAppMX

Zona Arqueológica de Xochicalco, Morelos

Las Mejores Zonas Arqueológicas de México, Zona Sur


Posteado el

Zona Arqueológica de Xochicalco, Morelos - Las Mejores Zonas Arqueológicas de México, Zona Sur
Zona Arqueológica de Xochicalco, Morelos

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Disfrutar de esta zona arqueológica que está ubicada a 38 kilómetros al sur de la ciudad de Cuernavaca y fue construida en lo alto de un cerro para que funcionara a manera de fortaleza. Constituyó una muy importante ciudad tolteca que se desarrolló entre la caída del Teotihuacán y el surgimiento de la zona de Tula, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999.


Dato curioso

En el lugar de la casa de las flores, según el significado de su nombre, es la zona arqueológica más importante de Morelos y la cuarta a nivel nacional por el número de visitantes que recibe, la vida de Xochicalco comenzó en el año 650 y terminó en el 900 cuando fue abandonada y saqueada, sin embargo durante ese corto plazo dejó profundas huellas en la cultura mesoamericana, ya que fue un centro de carácter militar y núcleo de importantes actividades comerciales, así como un destacado lugar científico y cultural. El monumento más destacado de este lugar que fue inscrito en la lista de patrimonio mundial por la UNESCO en diciembre de 1999 es el templo o pirámide de Quetzalcóatl cuyos costados se encuentran decorados por la estela prehispánica más importante del continente americano, esta estela cuenta la trascendental visita que hicieron los grandes sabios prehispánico a este lugar para contemplar un eclipse acontecido en el año de 743 D.C.

Esenciales

Dirección: Xochicalco es un sitio arqueológico que se ubica en el Municipio de Miacatlán en el estado de Morelos, México, a 38 km al suroeste de la ciudad de la ciudad de Cuernavaca. Cómo Llegar: Se toma la carretera 95 (México-Acapulco),


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.