GoAppMX

Zona Arqueológica del Tajín.

Papantla, Veracruz


Posteado el

Zona Arqueológica del Tajín. - Papantla, Veracruz
Zona Arqueológica del Tajín.

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Visitar y admirar el Tajín, una zona arqueológica precolombina que se localiza muy cerca de la ciudad de Papantla. La zona de Tajín se cree que fue la capital del imperio de los Totonacas y su apogeo sucedió en el Período Epiclásico mesoamericano, entre los años 800 y 1150.


Dato curioso

A la palabra "Tajín" se le han dado varios significados, uno de los más aceptados es que el término Tajín significa en Totonaca “El gran humo", o “El trueno” en Totonaca, también hay otras versiones que el nombre significa “Ciudad del Trueno”. Es importante destacar que el Tajín fue la ciudad prehispánica Mesoamericana más importante de la costa norte de Veracruz. A esta ciudad se le dio el título de Patrimonio de la Humanidad, por considerar que es un testimonio excepcional de la grandeza de las culturas precolombinas de México y un ejemplo sobresaliente de su arquitectura. El 14 de diciembre de 1992 el sitio prehispánico del Tajín, ubicado en la región norte del estado de Veracruz, fue inscrito como Bien Cultural en la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

Esenciales

Accesos: El Tajín se localiza a 9 km al oeste del Pueblo Mágico de Papantla y el acceso para entrar a la zona arqueológica, es tomar la carretera estatal que conduce a la comunidad de El Chote, son aproximadamente 10 kilómetros hasta donde se encuentr


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.