GoAppMX

Zona Arqueológica del Tajín, Veracruz

Las Mejores Zonas Arqueológicas de México, Zona Norte


Posteado el

Zona Arqueológica del Tajín, Veracruz - Las Mejores Zonas Arqueológicas de México, Zona Norte
Zona Arqueológica del Tajín, Veracruz

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Conocer la zona arqueológica precolombina del Tajín, que se encuentra ubicada muy cerca de la ciudad de Papantla en el estado de Veracruz, La Z.A. del Tajín fue la capital del estado Totonaca y una muy importante urbe de esta región. El Tajín es la ciudad prehispánica Mesoamericana más importante de la costa norte de Veracruz. Su influencia abarca las cuencas de los Ríos Cazones y Tecolutla desde la Sierra Norte de Puebla, donde su influencia se aprecia claramente en la zona arqueológica de Yohualichan, hasta la planicie costera del Golfo de México. Su periodo de mayor esplendor fue de los años 600 a 900 d. C del periodo Epiclásico.


Dato curioso

En esta zona arqueológica cuyo nombre significa “Lugar del Trueno” en el lenguaje totonaca, es hoy en día reconocida como Patrimonio Mundial por la UNESCO debido a la belleza de sus construcciones y a la importancia histórica y cultural que aporta al país. El centro político-religioso del Tajín fue descubierto en 1785 por el ingeniero Diego Ruiz. Sin embargo, no se realizaron excavaciones arqueológicas formales sino hasta 1943. Actualmente se calcula que debe tener 10 kilómetros cuadrados de extensión, aunque todavía hay muchas áreas cercanas que continúan cubiertas por la maleza y el pasto. De acuerdo con los especialistas, fue contemporánea de otras grandes metrópolis de Mesoamérica como Teotihuacán (en el centro de México), Monte Albán (en Oaxaca) y Palenque o Yaxchilán, en el Mundo Maya.

Esenciales

Dirección: El Tajín se localiza a 9 km al oeste del Pueblo Mágico de Papantla y a 18 km al sureste de Poza Rica, al norte del estado de Veracruz y para llegar existen cinco accesos principales, por el sureste (viniendo de Veracruz, Ver.), por el nort


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.