GoAppMX

Zona Arqueológica el Cuyo

Pueblo Mágico de Palizada, Campeche


Posteado el

Zona Arqueológica el Cuyo - Pueblo Mágico de Palizada, Campeche
Zona Arqueológica el Cuyo

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

A solo un kilómetro de Palizada se encuentra el Cuyo, un Sitio Arqueológico de los Mayas que es única en su género por estar construida con el materiales como el Palos de Campeche que abundan en esta región más que ningún otra del estado.


Datos Curiosos

El emplazamiento funcionaba como observatorio astronómico, adoratorio y centro ceremonial perteneciente a la región de Acalán, según el arqueólogo Omar Huerta Escalante constituyen una necrópolis del período clásico maya (del siglo I a. C. al IX d.C). El sitio está considerado como el principal de la cultura maya en esta región. Se ubica en la margen derecha del río Usumacinta, entre los vestigios de lo que fue una inmensa selva, es importante mencionar que la característica más notable del sitio. El Cuyo es que fue un gran centro ceremonial, en donde se realizaba alfarería hecho a bases de barro o arcilla.

Esenciales

Dirección: El Cuyo es una zona arqueológica que se localiza aproximadamente a un kilómetro del poblado, se llega al sitio por la carretera Palizada - Santa Isabel.


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.