GoAppMX

Zona Arqueológica Paquimé

Pueblos Mágicos de Chihuahua,Casas Grandes y Batopilas


Posteado el

Zona Arqueológica Paquimé - Pueblos Mágicos de Chihuahua,Casas Grandes y Batopilas
Zona Arqueológica Paquimé

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

Paquimé es una zona arqueológica de la Cultura de Paquimé, que está localizada aproximadamente a medio kilómetro del poblado de Casas Grandes y que fue un lugar de encuentro entre las rutas comerciales de la antigua Mesoamérica y América del Norte. Es famosa por las construcciones en adobe y sus urnas en forma de "Y" sus edificaciones tienen rasgos de culturas mesoamericanas y pueblos del desierto, también encontrarás el Museo de las Culturas del Norte.


Dato curioso

En Paquimé se encontraron cerca de 24 toneladas de materiales arqueológicos, entre este mar de objetos podemos mencionar una gran variedad de objetos hechos de concha, turquesa, cerámica, madera, cestería, plumería, piedras, tierras, cobre, pigmentos, pieles, fibras, cultivos, granos, textiles, adornos personales, fetiches, instrumentos de trabajo, instrumentos musicales, guacamayas, guajolotes, representaciones mágicas en arte mural y rupestre, detalles y acabados arquitectónicos, restos óseos, enterramientos y ofrendas. Estos son algunos de los muchos objetos que se exhiben en el museo de sitio.

Esenciales

Dirección Calle Allende S/N Casas Grande, Chihuahua Teléfono: 01 (636) 692-4140 Horario: 9:00 a 17:00 hrs (cierra Lunes) Costo 65 Pesos


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.