GoAppMX

La Paz, Baja California Sur

Turístico



La Paz es la capital de Baja California Sur, por su ubicación geográfica y limitadas vías de acceso, principalmente marítimas y aéreas, lo ha mantenido un poco alejado del turismo masivo a comparación de otros destinos en el país como Cancún, Cozumel, Acapulco, Puerto Vallarta, Huatulco, incluso el mismo Cabo San Lucas, que se encuentra varios kilómetros al sur. Es una de las capitales que son además playas, al igual que Campeche y Chetumal, La Paz es una ciudad de 400 metros de antigüedad ya que parte de las misiones que instalaron en la península los frailes religiosos que se establecieron en esta zona. Actualmente la ciudad es famosa por el paseo marítimo conocido como el Malecón que mide 5 kilómetros de largo, y contiene 10 esculturas de bronce con temas relacionados a la navegación y al mar.

Muchos de los bares y restaurantes de la zona tienen vistas al mar, en el centro, la catedral decimonónica de Nuestra Señora de La Paz domina el bonito jardín Velasco, sus playas bañadas por el mar de cortés, son espectaculares. Se encuentran entre 10 y 40 minutos en automóvil del centro de La Paz. Varias playas ubicadas al norte de La Paz, limitan con el desierto. Aunque sus instalaciones son limitadas, su entorno ecológico las hace realmente espectaculares, pues son de arena blanca, al pie de manglares o montañas llenas de cactus. Entre los locales playa Coromuel es la más popular para visitar los fines de semana. Playa El Tesoro debe su nombre a un tesoro pirata encontrado en 1965 durante la construcción de una carretera. Playa Balandra, es de las más espectaculares, tiene una ensenada y es ideal para navegar en kayak.

No dejes de visitar la famosa formación El Hongo. Playa Tecolote es un gran tramo de arena blanca frente a la Isla Espíritu Santo, aquí puedes rentar un bote y navegar los 6.5 kilómetros hacia la Isla Espíritu Santo, El Mar de Cortés, es una zona natural protegida y Patrimonio de  la Humanidad por la UNESCO, en él se albergan el 40% de los mamíferos marinos que existen en el mundo y cuenta con uno de los 3 arrecifes de coral más viejos de Norteamérica (aprox. 20,000 años). Su importancia en vida marina es tan grande que el explorador marítimo Jacques-Yves Cousteau lo llamó: el acuario del mundo, mientras que el avistamiento de ballenas es una de las atracciones más conocidas de esta zona, se podría decir que es tan sólo una pequeña parte de las cosas impresionantes que puedes hacer en La Paz.


Descarga GoAppMX y descubre toda la información de esta ruta y mucho más:






Cuéntanos cuál fue tu experiencia.