Lagos de Moreno, Jalisco

Turístico


Posteado el Jueves 16 de Marzo del 2017


El 31 de Marzo de 1563 el Alcalde Mayor en Teocaltiche Hernando de Martel, fundó la ciudad con el nombre de Villa de Santa María de Lagos, fue utilizada para brindar refugio a los españoles que viajaban de la Ciudad de México hacia Zacatecas y Comanja. Antes de su colonización fue habitada por poblaciones de indios chichimecas bastante aguerridos, gracias a esto se les atribuye el sobre nombre de los "bravos de Jalisco", fue necesario construir Haciendas y fuertes para salvaguardarse de estas tribus., es posible apreciar en sus edificaciones el toque señorial puesto que la ciudad empezó con 73 familias españolas "nobles y de valor". En tres ocasiones fue capital del Estado - 1829, 1831 y 1916- el nombre actual de la Ciudad, se le dio el 11 de Abril de 1829; en honor al Insurgente Pedro Moreno, para así en 1877 obtener el título de Ciudad, además ha obtenido los siguientes reconocimientos nacionales: 

 

Patrimonio Cultural de La Nación en 1989 Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO el 1 de Agosto de 2010 Pueblo Mágico en Noviembre de 2012 Zona de Monumentos Históricos por el INAH. “Ciudad Capital del Caballo Cuarto de Milla” por Asociación Mexicana de Criadores del Caballo Cuarto de Milla (AMCM) en Agosto de 2013. “Atenas de Jalisco y Capital del Espíritu Provinciano” por el escritor Agustín Yáñez en 1989. Forma Parte del Camino Real de Tierra Adentro

En Lagos de Moreno podrás  disfrutar de un tradicional paseo en calandria por el centro histórico, conocer edificios de arquitectura señorial, visitar nuestras más de 60 haciendas; adentrarte al arte sacro y vivir la experiencia de estar en uno de los claustros más rigurosos que existieron en México durante el S. XVIII, siendo este una joya invaluable, que actualmente alberga la Casa de la Cultura con su fachada e interiores, que aún conservan su originalidad. Lagos de Moreno forma parte de las 56 zonas reconocidas por el Gobierno Federal como "Zonas de Monumentos Históricos y/o Artísticos".
La ciudad cuenta con una gran arquitectura en su mayoría neoclásica, la cual puede ser apreciada en el casco antiguo de su Centro Histórico, contando también con construcciones barrocas y neoclásicas como la Parroquia de la Asunción. Qué México se recreé en la belleza de nuestro Teatro José Rosas Moreno, y más de 60 haciendas, que son el orgullo Laguense.

 


Descarga GoAppMX y descubre toda la información de esta ruta y mucho más:

  • Lugares
  • Secretos
  • Qué Hacer
  • Datos Curiosos
  • Esenciales
  • Check-in
  • Cómo Llegar
  • Realidad Aumentada
  • Fotos