GoAppMX

Los Mejores Restaurantes del Mundo 2018

Gastronómico



Organizado por la William Reed Business Media y patrocinada por la reconocida empresa S. Pellegrino y Acqua Panna la lista de los 50 mejores restaurantes de AMerica Latina es una instantánea de las opiniones y experiencias de 252 expertos de la industria restaurante regional, que forman los 50 mejores restaurantes de la Academia de la América Latina . La sexta edición de la lista se hizo pública el martes 30 de octubre de 2018 en una ceremonia de entrega de premios celebrada en Bogotá, Colombia, con un enfrentamiento gastronómico entre Perú y México, ya que si bien el país de los incas obtuvo los dos primeros lugares de la lista, la nación de los azteca es la que mayor presencia en la lista al tener a 11 establecimientos, entre ellos al tercer lugar. Los restaurante son elegidos por los miembros de la academia que puede votar por 10 restaurantes, al menos 4 de los cuales deben estar fuera de su propio país, los miembros de la Academia presentan sus 10 opciones en orden de preferencia (esta ponderación se utiliza para decidir las posiciones en caso de empate)

Es obligatorio que miembros de la Academia deben haber comido en los restaurantes que nominan en los últimos 18 meses, y se les pide que confirmen este hecho para cada una de sus nominaciones. Los miembros de la Academia deben confirmar la fecha de su última visita a cada uno de los restaurantes que nominan. Con respecto de la lista del año pasado hubo pocos cambios, si bien el más importante es la ascensión del restaurante mexicano Puyol al tercer lugar,  en lugar del brasileño D.O.M. que perdió dos lugares y cayó a la quinta posición,  el Borago de Santiago también subió una posición y del 5 escaló al 4, para este 2018.

Un restaurante que tuvo un gran repunte este año, fue el Don Julio, que paso del 13avo al 6to, confirmando así  la calidad de la comida argentina que se basa en carnes de primera calidad.  El Casa de Porto ubicado en Sao Paulo, que el año pasado fue colocado en 8 lugar, tuvo un buen año y subió un lugar en la clasificación, en cambio  el peruano Astrid y Gastón tuvo un resultado a la inversión que su homólogo brasileño, ya que este establecimiento bajo del 7mo al 8vo lugar.

El segundo restaurante mexicano en la lista, no le fue bien este año, ya que perdió tres posiciones, bajando del 6to al 9vo lugar de esta prestigiada lista, y para cerrar con el Top Ten de los mejores restaurantes de América Latina cerramos en el colombiano Leo, que tuvo un espectacular desempeño y escalo  ocho lugares para pasar de la posición # 18 al lugar # 10, lo cual habla de un gran trabajo del restaurante colombiano.

 

 


Descarga GoAppMX y descubre toda la información de esta ruta y mucho más:






Cuéntanos cuál fue tu experiencia.