Monterrey, Nuevo León

Turístico


Posteado el Martes 04 de Julio del 2017


La historia de esta ciudad fue un tanto trágica, ya que se establecieron dos asentamientos previos que fracasaron en sus primeros años. El primero de ellos se llamó Valle de Santa Lucía y fue fundado en 1577 por el sacerdote portugués Alberto del Canto.
El segundo se llamó San Luis Rey de Francia y fue fundado en 1582 por el también portugués Luis Carvajal y de la Cueva, primer colonizador del Nuevo Reino de León. Sin embargo los dos fueron frustrados y fue hasta el 20 de septiembre de 1596, cuando se fundó finalmente la ciudad y su creador fue Don Diego de Montemayor, quien le puso por nombre Ciudad Metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey en honor a Don Gaspar de Zúñiga y Acevedo, conde de Monterrey (Galicia), en ese entonces Virrey de la Nueva España.

A mediados de 1846 la ciudad fue invadida por el ejército estadounidense que permanecería en la misma hasta el año de 1848. Tiempo después, del 3 de abril al 5 de agosto de 1864, la ciudad fungió como capital del país por decreto del entonces presidente Benito Juárez, quién llegó perseguido por las tropas imperiales de Maximilano I y por el ejército francés. En 1910 Antonio I. Villarreal, gobernador militar del estado, mandó cerrar sus templos, demolió el de San Francisco (el más antiguo de la ciudad) y destruyó la mayor parte de sus archivos coloniales debido a su enemistad hacia la iglesia católica.

La ciudad de Monterrey alcanzó una verdadera importancia hasta el porfiriato a finales del siglo XIX y principios del XX con las primeras implantaciones industriales como los Altos Hornos y las fábricas cementeras, de vidrio y cervecería. A pesar de que en esa época era superada en población y en importancia por ciudades como León, Guanajuato y Puebla. Con la industrialización del país posterior al movimiento de Revolución, Monterrey comenzó a tener un crecimiento poblacional, urbano, industrial y económico muy importante; convirtiéndolo junto con la ciudad de México en uno de los polos industriales y financieros de México. Es una de las pocas ciudades (junto con Guadalajara y la Ciudad de México) que cuenta con un escudo de armas otorgado por la realeza española, así como el estado de Nuevo León es el único que conserva su nombre de origen (su nombre original era Nuevo Reyno de León)

 


Descarga GoAppMX y descubre toda la información de esta ruta y mucho más:






Cuéntanos cuál fue tu experiencia.