GoAppMX

Pueblo Mágico de Bernal, Querétaro

Turístico



Bernal ha sido reconocido como Pueblo Mágico y es un verdadero refugio de tranquilidad, ideal para descansar, alejarse del bullicio y recargarse de energía, el pueblo de Bernal es un lugar pequeño, pero puedes aprovechar tu fin de semana en Bernal. El centro histórico de Bernal es un acogedor espacio de calles empedradas, casonas coloniales y edificaciones religiosas de gran interés arquitectónico y artístico. Entre estas construcciones sobresalen El Castillo, el Templo de San Sebastián, la Capilla de las Ánimas y la Capilla de la Santa Cruz. Desde todos los rincones podrás apreciar la majestuosa Peña de Bernal que según cuentan está cargada de energía y provee de una vitalidad inusitada a los pobladores que están cercana a ellos, te recomendamos llevar zapatos cómodos, si planeas subir a la peña.

La Peña de Bernal es una referencia obligada para escaladores de todo el mundo, pero Bernal no sólo es un destino para aquellos que buscan la aventura sino también un destino holístico por la energía que emana; es buscado asimismo por quien desea tomar la vida más despacio. El transcurrir del tiempo parece no afectar a sus pobladores quienes viven más años, que viven bajo el cobijo de la Peña de Bernal con sus trescientos metros de altura y veinte millones de toneladas de peso, está reconocido como el tercer monolito más grande del mundo, con una edad que se calcula cercana a los diez millones de años. Muchos misterios están ligados a su peña, lo evidente es que pareciera un imán que atrae fuertemente, por lo menos una vez en la existencia.

Atrévete a escalar la pared vertical de 45 metros que ha sido marcada por grapas de hierro ancladas a la roca para lograr ascender. Contrata los servicios de un profesional que te proporcionará cascos, cuerdas, arneses, poleas y mosquetones, además de los conocimientos y precisiones que necesitas para llegar a la cumbre, acude a una clínica de rapel antes de subir; de regreso deslízate sostenido con una cuerda segura y apoyado en la fuerza de tus brazos y tus piernas mientras admiras el paisaje. La Peña de Bernal es considerada por los concheros como la puerta de entrada a la Gran Chichimeca; el chichimeca es  para los locales, un sinónimo de guerrero victorioso, que fue conquistado pero nunca vencido.


Descarga GoAppMX y descubre toda la información de esta ruta y mucho más:






Cuéntanos cuál fue tu experiencia.