Pueblos Magico del Occidente,Tecate, B.C. y Magdalena de Kino, Sonora

Turístico


Posteado el Martes 15 de Agosto del 2017


Tecate 

En las faldas del cerro Cuchuma, que sea vuelto muy famosa por aparecer en miles de latas y botellas de un popular cerveza se encuentra este Pueblo Mágico, que fue la tierra de un tribu indígena llamada Kumiai que tenía a este cerro como su montaña mágica. El suelo de este lugar está cubierto de bosques de pino y encino, de vides y olivos, es un pueblo famoso tanto pos su cerveza como pos su vino. Su cercanía con la ciudad de Tijuana le confiere un atractivo especial, al ser un bello rincón en la frontera con una gran ciudad como vecina a la que se puede ir en un bonito tren. Otra de las características de esta ciudad en descansar en algunos de sus múltiples ranchos que funcionan ahora como hotel, uno de los más famosas es el rancho los Chabacanos en donde el visitantes puede disfrutar de un baño de temazcal, un terapia a base barro y una bella casita con chimenea en donde disfrutar del paisaje tecatense. Otro bonito lugar que visitar es la hacienda Santa Verónica que cuenta con una gran variedad de servicios como una bella alberca, terapias de aromaterapia, entre muchas otras actividades en su moderno Spa.

Magdalena de Kino 

El padre Eusebio Francisco Kino funda esta población que actualmente lleva su apellido, en sus calles, jardines y plazas todavía se respira un aire místico que envuelve a los turistas que visitan este Pueblo Mágico, Magdalena de Kino no es solo un pueblo que está cerca de la frontera con los Estados Unidos, sino también una bella ciudad que está ligada a la del sacerdote jesuita Eusebio Francisco Kino, quien en el Siglo XVII emprendió una de las labores de evangelización más impresionantes de todos los tiempos. El rastro evangelizador del Padre Kino se puede apreciar en todo el actual estado de Sonora en donde participo en la fundación de 20 misiones. Por otro lado Magdalena de Kino también salió al escenario nacional cuando uno de ciudadanos se convirtió en candidato presidencial en 1994, lamentable Luis Donaldo Colosio no alcanzo a llegar a la primer magislatura del país, al ser asesinado en la ciudad de Tijuana.

Magdalena de Kino reúne en un pequeño espacio los grandes atractivos que caracterizan a Sonora, las cuales son el  mar, las montaña, la playa y el desierto. También podemos mencionar las tradiciones indígenas, el pasado colonial, las bellezas naturales y construcciones modernas, etcétera. También hay que destacar que muy cerca de Magdalena se encuentran maravillas naturales como El Pinacate, Patrimonio de la Humanidad, el desierto de Altar o Puerto Peñasco, en las costas del Golfo de Cortés 

 


Descarga GoAppMX y descubre toda la información de esta ruta y mucho más:






Cuéntanos cuál fue tu experiencia.