GoAppMX

Pueblos Mágicos de Aguascalientes, Calvillo y San José de Gracia

Turístico



Calvillo y el Mágico Templo del Señor de Salitre.

Ubicado cerca del punto donde se unen los estados de Jalisco, Aguascalientes y Zacatecas, el pueblo de Calvillo recibe a sus visitantes con un olor a Guayaba inigualable, además este lugar cuenta con una de edificaciones religiosas más encantadoras de América Latina: el Templo del Señor del Salitre cuya construcción comenzó  en  diciembre de 1772, su  interior de planta basilical, de tres naves, arcos formeros y bóveda de crucería, está decorado con colores verde y amarillo.En la enorme cúpula octagonal que se dice es la segunda más grande de América Latina en su estilo, se observan hermosas pinturas al fresco en cada gajo que representan diferentes escenas de la vida de San José.Una fantástica leyenda con origen en una comunidad cercana rodea la historia del Templo, pues según se cuenta, la figura de Cristo que se encuentra dentro es la misma que se apareció en la mesa de una pareja de ancianos que habían ofrecido amablemente posada a unos jóvenes

Este Pueblo Mágico posee una gran belleza arquitectónica, leyendas que cautivan hasta los más escépticos y delicados deshilados, producto de un arduo trabajo artesanal. Pero Calvillo también es un paraje clave en la historia del país ya que fue el paso del cura Miguel Hidalgo, después de su derrota en Puente de Calderón, para llegar a la Hacienda de San Blas donde fue relegado por Ignacio Allende.                 El paraíso terrenal está en las caídas de agua de Los Alisos y Ciénega. La historia sigue vive en las ex haciendas como La Labor y el Sauz; y en la Presa de Malpaso, las familias fortalecen su unidad en la sana convivencia. La magia de este municipio está en sus fiestas y tradiciones. En los huertos de guayaba, deshilados y sabores de sus encanelados, chamucos, empanadas y ates, pero sobre todo en el trabajo de su gente, que es su principal atractivo.

San José de Gracia y su Cristo Roto

Localizado en la región noroeste del Estado, a 45 km. de la capital de Aguascalientes y a un costado de la Presa Plutarco Elías Calles, este bonito pueblo se ha hecho famoso por su enorme escultura del Cristo Roto, que fue construido en el año del 2006 y que se ubica como una de estatuas más grandes de México, a este Cristo le falta un brazo, una pierna y la cruz, mide 28 metros de altura y está rodeado de 24 nichos con Cristos representativos del Estado También se puede visitar la Boca del túnel, un bonito cañón donde se encuentra el centro de aventura más completo de estado. Este lugar cuenta con 13 Puentes Colgantes, 2 Tirolesas de 90 y 120 metros zona de rappel senderismo paseos en lancha y a caballo.  Además de la Presa Calles, otro sitio de especial atractivo ecoturístico es el Campamento Ecológico Los Alamitos, con vastos bosques templados para admirar y explorar, es un lugar especialmente adecuado para las actividades al aire libre relacionadas con el esparcimiento y la concientización ecológica.


Descarga GoAppMX y descubre toda la información de esta ruta y mucho más:






Cuéntanos cuál fue tu experiencia.