San Miguel de Allende

Histórico


Posteado el Miércoles 05 de Julio del 2017


San Miguel de Allende es una ciudad del estado mexicano de Guanajuato, y es una de las ciudades en donde se planeó el inicio de la guerra de la Independencia, al vivir en este lugar Ignacio Allende, en cuyo honor debe su nombre, el 7 de julio de 2008 fue un día muy importante ya que la ciudad fue inscrita por la Unesco en el Patrimonio Cultural de la Humanidad, bajo el título de Villa Protectora de San Miguel el Grande y Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco, la distinción se otorgó debido a su aporte cultural y arquitectónico al Barroco mexicano y a su importancia en la lucha de Independencia de México de España. Además, el 1 de noviembre de 2013 fue nombrada por la revista Condenast Traveler como la mejor ciudad del mundo junto con otras 24 ciudades que son reconocidas por su gran aportación cultural, belleza arquitectónica y lugares de diversión.

San Miguel de Allende es una ciudad que logra ser pintoresca y cosmopolita al mismo tiempo. Alguna vez fue una importante parada en la ruta de la plata entre Zacatecas y la Ciudad de México, su centro histórico está lleno de edificios bien conservados que datan de los siglos XVII y XVIII. Con sus estrechas calles empedradas, patios arbolados, finos detalles arquitectónicos y suntuosos interiores, San Miguel de Allende es, sin duda, la ciudad más bonita de México. En 2008, la UNESCO nombró a San Miguel de Allende, y el aledaño Santuario de Jesús de Atotonilco, Patrimonio Mundial de la Humanidad, citando a la arquitectura religiosa y la arquitectura civil del poblado como una muestra de la evolución de las diferentes tendencias y estilos, desde el Barroco hasta el Neogótico de finales del siglo XIX. Caminar es  la mejor manera de explorar San Miguel, ya que el explorar sus calles en compañía de tu pareja es simplemente sensacional, el descubrir lugares extraordinarios es una sensación muy especial, cuando se cansen de caminar, puedes subir al tranvía que sale desde la oficina de turismo, en el lado norte del Jardín Principal. Después de un recorrido por los principales puntos de interés, te llevará al Mirador, un parador desde donde disfrutarás de una vista panorámica de la ciudad.

San Miguel fue uno de los primeros Pueblos Mágicos, pero le fue retirada ese nombramiento, por que obtuvo uno mucho más importante al ser recientemente incluida en la lista de la UNESCO, debido a su diversidad cultural y artesanal; edificaciones y monumentos de gran importancia histórica, mismas que aportan cultural y arquitectónicamente al Barroco mexicano, así como por su importancia en la lucha de Independencia de México de España. Por su singular belleza, visita la Catedral de San Miguel, de estilo gótico y barroco, es una de las actividades obligadas en esta ciudad, también debes de visitar el  Jardín Principal, el Museo Histórico Casa Allende, la Iglesia de San Francisco, los lavaderos, Barrio del Chorro y la Casa de los Condes. San Miguel es el destino de descanso por excelencia, todo aquí está diseñado para tu entera satisfacción y comodidad. Los hoteles boutique que abundan por la ciudad ponen especial atención en consentir a sus huéspedes, e incluso, a las mascotas de sus huéspedes.

 


Descarga GoAppMX y descubre toda la información de esta ruta y mucho más:

  • Lugares
  • Secretos
  • Qué Hacer
  • Datos Curiosos
  • Esenciales
  • Check-in
  • Cómo Llegar
  • Realidad Aumentada
  • Fotos