GoAppMX

Reserva de la Biosfera el Cielo

Pueblos Mágicos, Tamaulipas, Tula y Mier


Posteado el

Reserva de la Biosfera el Cielo - Pueblos Mágicos, Tamaulipas, Tula y Mier
Reserva de la Biosfera el Cielo

Qué Hacer Ver Hoteles Cerca

La Reserva de la Biósfera el Cielo es una reserva de la biosfera con 144, 530 hectáreas de extensión, que esta fue ubicada al noreste en el estado de Tamaulipas, es el área protegida más importante del noreste de México. En el año 1985 el gobierno de Tamaulipas la decretó como área protegida y ese mismo año La Unesco de las Naciones Unidas le otorgó en 1985 el título de Patrimonio de la Humanidad. También forma parte de la llamada red El Hombre y La Biosfera (MaB-Unesco) y del SINAP de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas de México.


Dato curioso

Es la primera reserva de la Biosfera de México, decretada por gobierno de este país, cuenta con 743 especies de árboles y arbustos, de las cuales nueve son consideradas como endémicas y 38 son amenazadas o en peligro de extinción, en esta área natural, se encuentra el 50% de las especies endémicas de vertebrados que existen en Tamaulipas. También se presentan 5 especies que están catalogadas como amenazadas, 2 vulnerables, 2 en peligro de extinción, 2 raras y otra 4 especies cuentan con distribución restringida, las especies de algas que están conformadas en 28 especies diferentes se encuentran distribuidas principalmente en las zonas donde hay manantiales, corrientes superficiales o subterráneas. Es recomendable contratar un guía para que te lleve te explique sobre el tipo de aves que habitan la reserva, el costo de este servicio es de 400 pesos, y podrás contratarlo en las casetas de información turística, todos son parte de una red de guías locales.

Esenciales

Dirección: El acceso más fácil es por la carretera 85, que va de Ciudad Mante a Ciudad Victoria, en Sabinas está el entronque a Gómez Farías, en este pueblo inicia terracería que llega hasta la aldea de Alta Cima y hay un camino maderero.


Descarga GoAppMX y conoce toda la información de este lugar y mucho más:




Cuéntanos cuál fue tu experiencia.